31

ene 2014

Más que hipócritas

31 de Enero de 2014. Pascual Pascual Pascual

Por Pascual Pascual. Secretario de Política Institucional y Cooperación de CCOO Vinalopó-Vega Baja.


Más que hipócritas diría yo, Lázaro, cómo se atreven Rajoy y Gallardón. Uno apela a la Constitución para contrarrestar a Mas en Cataluña y el otro, Gallardón, apela con el tema del aborto (siendo este el mayor ataque a los derechos, libertad y salud de las mujeres considerando a estas libres para quedarse en estado y esclavas al no poder decidir sobre lo que han engendrado ellas con su libertad, haciendo recaer la responsabilidad de lo que llevan engendrado en su cuerpo a dos informes de distintos profesionales  ajenos a ellas) al programa electoral.

Al programa electoral .... ¡Lázaro! Cuando están incumpliendo la Constitución en los derechos al trabajo, prestaciones y servicios públicos como sanidad y educación y miente Gallardón como un bellaco, ya que sÍ estaba o llevaban en el programa electoral lo contrario de lo que están haciendo, volver al país 30 años para atrás con el recorte de los derechos. ¿Es que son incapaces Lázaro de reconocer la demagogia que hacían? Y cómo criticaban al gobierno anterior, hasta incluso recogiendo firmas Rajoy y Esperanza Aguirre en contra de la subida del IVA y ahora, aparte de recortar derechos y negar la mayor, aparte de recortar el poder adquisitivo de la mayoría de los trabajadores y las clases medias y pensionistas, cogen un tope, el más bajo de la historia,  para el incremento de las pensiones y suben la luz  "el famoso tarifazo eléctrico? (¿por qué no suben las pensiones, luz  y demás artículos de necesidad con el incremento del IPC para que no se pierda poder adquisitivo?) a los consumidores, empresas pequeñas y grandes, autónomos, familias, trabajadores/as, pensionistas etc. a los precios más altos de la historia en los 2 años que llevan de gobierno. Y que además el ministro de Industria, Soria, que para más señas, no sabía como explicar la subida y se parecía en la explicación a la Sra. Cospedal cuando explicaba la indemnización del despido pactado con Bárcenas, que no sabía si era definido, diferido o indefinido.

Ahora, que los alcaldes y alcaldesas del PP poco dicen, cuando de sobra conocen cómo se encuentran los ciudadanos/as en las ciudades que ellos gobiernan. El PP solo se preocupa de criticar en Andalucía y callar en la C. Valenciana ante la corrupción en ésta, ese modelo que decía Rajoy en un mitin en la plaza de toros en Valencia "amigo Paco Camps si ganamos las elecciones copiaremos este modelo de Gobierno y de crecimiento?, pero no dedica ni media palabra de denuncia a la corrupción en esta Comunidad, al cierre de Canal 9, y de la no aplicación de la ley de dependencia. Qué hipocresía la del Sr. Fabra cuando dice que cierra la TV Valenciana para destinar el dinero a la ayuda de las personas y a Sanidad, ¡qué hipócrita! cuando está en una tierra de saqueo, como bien se lee en el libro de Gonzalo Cortizo "Tierra de saqueo? y con el saqueo y justificaciones increíbles, así como al igual que hacen en el resto de ciudades, Madrid, Baleares, Fabra, Ignacio González, Blesa, Mato, Urdangarín, acaso ¿han criticado a alguno de estos?

Si estuvieran en la oposición  estarían todos los días en la prensa afines al PP con críticas descomunales, ¡cuanta hipocresía! En la oposición decían que las subidas eran un saqueo y un sablazo de un mal gobernante a sus compatriotas, pues eso es lo que es, Rajoy y sus gobiernos, estatal, autonómicos y algunos locales, unos malos compatriotas. Sí, Sr. Rajoy usted y su gobierno son unos malos gobernantes y malos compatriotas y han provocado con sus recortes y formas de gobernar, que los ricos salgan de esta crisis más ricos y los pobres más pobres y débiles, ya que se les ha desahuciado de su vivienda y de los derechos más elementales reconocidos en la Constitución. ¿Ahora que? ¿Este incumplimiento no le importa, verdad?  ¿El de Cataluña, sí, verdad? Y qué dicen del incremento de las pensiones en el 0.25%, ¿acaso esto no es hacer perder poder adquisitivo a los pensionistas y ustedes con sobresueldos o con do o tres, del partido, del Gobierno y de las inversiones privadas? ¿no les da vergüenza? Por su incompetencia se ha preocupado más de esto que de dar alternativas y de denunciar la insaciabilidad del capitalismo y los mercados.

De echar la culpa a Zapatero con el y tú más y en vez de criticar a los mercados y al capitalismo feroz y destructivo para reformar el capitalismo, como decía Sarkozy,  optó por rescatar a los bancos con nuestros impuestos para dejarnos hipotecados para muchos años, inyectándole dinero del Banco de España a 0,50% y vendiéndoselo a su gobierno y a las familias, pequeñas empresas y autónomos al 5 o 6%, ¡qué sé yo!

Por lo tanto, queridos pueblos y queridos trabajadores/as y queridos ciudadanos/as, declarémonos en rebeldía ideológica, pacifica y responsable para no votar a quien nos niega y recorta nuestros derechos, que apelan a la Constitución y al programa electoral para criticar y sin embargo la niegan y la incumplen  con los recortes a los más débiles hay están los hechos. ¿Hay quien puede ser más hipócrita Lázaro? Seguro que no.

¡Ah, se me olvidaba Lázaro! ¿Por qué no pone Rajoy cuchillas en las fronteras y paraísos fiscales? Para que Bárcenas y los defraudadores de hacienda entre otros, no saquen los millones de euros de España y si las pones para que no pasen las personas que pasan hambre y sed de justicia en sus países, no digan luego usted y sus alcaldes/as que lo primero son las personas, ya que les crecerá la nariz como a Pinocho, ¿a que si Lázaro?

No sean hipócritas y no se apoderen del lenguaje de apoyo a las personas o las personas son lo primero. Menos mal que el Gobierno de Rajoy cobrará a los ciudadanos/as que les ha tocado la lotería el 20% de los premios sin haber jugado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.