13

nov 2014

Salvem el Mercat

13 de Noviembre de 2014. Martin Carpena Palao

Martín Carpena Palao, scertario general CCOO Baix Vinalopó-Vega Baja


En lo que llevamos de año  se ha escrito y hablado mucho del llamado proyecto del Mercado Central de Elx, habría que preguntarse porqué, y pienso que las circunstancias que concurren están claras. Es un proyecto INNECESARIO tal como pretende realizarlo una parte del Equipo de Gobierno Municipal.

En política, a veces se pierden oportunidades de ejercer la política, es decir de hacer las valoraciones oportunas y dar un paso al lado y analizar las circunstancias que concurren para la realización de una obra de estas características. Que el Mercado requiere una remodelación, un lavado de cara, etc., como queramos llamarlo, nadie lo discute, lo que se discute es el proyecto de construcción que se quiere realizar, que es a todas luces superfluo.

La pregunta que nos hacemos muchas personas es dónde está el secreto de querer hacer una nueva construcción, porque si de algo nos podemos sentir satisfechos en nuestra ciudad es de tener una oferta grande de áreas comerciales y supermercados. Casualmente donde está el mercado existe algún que otro supermercado, pero es más como se quiere hacer en ese lugar con los restos arqueológicos que existen y que han dado prueba de ello las catas realizadas, si lo que hay que hacer es arreglar la zona para que sea atractiva y a la vez operativa, pero como se pretende introducir un parking de esas características ahí.

Miremos si ha generado problemas que hasta la propia estructura del grupo municipal que gobierna se ha fraccionado, ¿cómo pretenden que el resto de los partidos, sindicatos, o asociaciones estén conforme? La pregunta principal no resuelta es ¿por qué hay tanto interés en llevar a cabo esta obra?. Con toda la información contraria, por los restos que ha ido surgiendo en las catas, y por la mala adecuación del propio proyecto, el equipo de Gobierno, con su Alcaldesa a la cabeza, debería haber replanteado el asunto. Además, sólo estrían siendo coherentes, ya que así se pronunciaron en su momento "si salían restos la obra se analizaría".

Por si no fuesen razones suficientes, hay un recurso interpuesto, y un acuerdo de Pleno del Ayuntamiento del mes de Julio, que dice que se paralicen las obras. Y el Pleno, por muchas vueltas que se les quiera dar, es el Pleno y aquí no valen dos varas de medir.

Todavía se está a tiempo de dejar las cosas como están, y el tema no está en gobernar y tomar decisiones, porque hay muchos problemas en nuestra ciudad y ahí no se toman decisiones, porque no se quiere, no se puede, etc. En democracia retomar los temas no es de débiles, es de ser políticamente correctos, los débiles imponen las cosas, pero no convencen, y esto es lo que está pasando, se quiere imponer.

Insisto una vez más, no pierdan la oportunidad de reconducir la cuestión, puede haber problemas posteriores que, al fin y al cabo, ciudadanos y ciudadanas seremos los paganos. Basta de repetir errores.

Últimas entradas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.