21

sep 2015

Que se cumpla la ley

21 de Septiembre de 2015. Pascual Pascual Pascual

Artículo de Pascual Pascual Morales, secretario de Política Institucional y Cooperación de CCOO Vinalopó- Vega Baja.


¡No te joroba! que se cumpla para todo y por todos, estoy harto de que el PP, Rajoy y Santamaría digan que se cumpla la ley, empiecen ustedes primero y den ejemplo. Te lo juro, Pascual, que estoy harto y creo que los ciudadanos también. Obvio es que se tiene que cumplir la ley, o sea, la Constitución, de la cual se ha apoderado el PP para interpretarla a su antojo y cuando quiere, y no solo contra el separatismo. Si no, ¿por qué y para qué? ¿Se cumple la constitución para los trabajadores y los más débiles? ¿Habla Rajoy alguna vez de respetar los derechos de los trabajadores reconocidos en la Constitución? ¿Acaso Rajoy como presidente del gobierno exige que se cumplan los derechos de los tabajadores/as y ciudadanos/as como insiste contra él con tanto ahínco como lo expresa cuando critica a Artur Mas? Pues que hablen los ciudadanos, porque tenemos derecho a opinar.

Pues mira Pascual, ya esta bien, a ver si piensas como yo y como muchos ciudadanos. Este gobierno del PP no puede estar cada día ignorando que la Constitución es también de los ciudadanos/as y trabajadores/as, ya que la Constitución es de todos, ¡Rajoy, de todooos/aaas! Pascual, ¿por qué no le hacemos a Rajoy y a todos los del PP de arriba para abajo la siguiente pregunta? ¿No habrá pactado con Artur Mas? el tú hazte fuerte en que estás de acuerdo con independizar Cataluña y así quedas bien con los tuyos y cuanto más radical seas ante el gobierno de España, más fuerte te harás, y mientras yo me haré fuerte y radical negándotelo todo y así demostraré ante España que soy un hombre de Estado y fuerte entre los fuertes. ¿A que este planteamiento tiene lógica, Pascual? Así ganaremos votantes los dos. Pero llegado a este punto, ¿dónde está el desarrollo Constitucional en lo que respecta al desarrollo de las Comunidades Autónomas reconocido en dicha Constitución? 

Y mientras, Pascual, se olvidan (nos hacen entrar en el juego) de cumplir y hacer cumplir la ley, en derechos fundamentales, leyes y normas, veamos:

1º Cuestión de ética y moral. ¿Acaso cumple el programa electoral por el que se presento a las elecciones?. Se olvida Rajoy cuando le decía a Zapatero, es de mal gobernante prometer y luego no cumplir. 

2º Acaso hace énfasis, al igual como lo hace con Artur Mas, en que se cumpla la Constitución en el derecho de los ciudadanos y trabajadores a la vivienda; a la sanidad pública gratuita y universal; a un puesto de trabajo; a una pensión digna; a una educación pùblica gratuita y universal; el respeto a la 3ª edad; a la juventud; al medio ambiente y a los c. colectivos, etc. etc. 

3º Hace mención y pone énfasis en la denuncia de la economía sumergida para que se cumplan las reglas de juego en el mundo del trabajo. ¿Por qué no pones más medios económicos y humanos en la Inspección de trabajo y Hacienda?, para que puedan cumplir con su función.

4º Mira, Pascual, si es torpe este gobierno, que se apunta el tanto de la creación de empleo. ¿En qué quedamos? Si los puestos de trabajo los crean los empresarios. ¿O es que, cuando se crea empleo es el Gobierno de Rajoy y Fátima quien lo crea y cuando cierra una empresa es culpa de ésta y de la intransigencia de los trabajadores/as? 

5º Está claro, Pascual, ¡Ay, que no nos saquen! Este gobierno es tan incompetente que hasta va detrás de los acontecimientos, caso refugiados, cuando es una norma y ley que es el derecho del refugiado y el derecho de asilo que se lo estaba cargando y han tenido que salir los ayuntamientos, comunidades y ciudadanía y hasta el propio Papa Francisco para que Rajoy y el Gobierno reaccionen. Hasta el candidato del PP per Catalunya no a di res, ¡eh, Pascual!, pero eso es otra cosa, habrá que ver si son legales o ilegales, dirá. 

 6º ¿Por qué no respeta lo que dice la Constitución en su artículo 1? El que dice que la soberanía reside en el pueblo y no en el voto cada 4 años, porque en esta legislatura, Rajoy ha retrotraído a España 40 años atrás, cargándose derechos y las esencias de la democracia, como es la participación ciudadana y como muestra un botón: "ley de Seguridad Ciudadana", gobernando viernes tras viernes, decreto tras decreto, y haciendo de la mayoría absoluta un mal uso y abuso, por lo tanto, Pascual, tienes toda la razón: el pueblo es el que vota y tiene derecho a decidir y quita y pone gobiernos con su voto. ¡Pues respetémoslo! 

7º ¿No sería mejor que Europa plantease mecanismos para parar en Siria la masacre de seres inocentes para que estos no tengan que exiliarse de su país con riesgos para sus vidas? Claro, en Siria no hay petrodólares. No se dan cuenta que, como decía Paúl Valery, «la guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que sí se conocen, pero que no se masacran». En una guerra se vence, pero no se convence, y los que se exilian por la guerra y los más débiles que buscan una vida mejor se merecen nuestro respeto. Por ello, mostrémosle nuestra solidaridad. ¿Qué fue lo que pasó con muchos hombres, mujeres, niños/as, y entre ellos muchos gallegos, cuando nuestra guerra civil? ¡No seamos tan hipócritas, señor Rajoy! 

Ah, Pascual, se me olvidaba. ¿Quién les vende las armas para la guerra a los grupos en Siria? ¿Lo sabrá el Gobierno y el ministro Morenés?
 

Últimas entradas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.