25

sep 2015

Comunicado de los trabajadores y trabajadoras de Bosal España

25 de Septiembre de 2015. CCOO PV

Los trabajadores y trabajadoras de Bosal España junto con sus familias y amigos, hemos intentado transmitir a todos los estamentos políticos, jurídicos, administrativos, etc. la situación indigna en la que, la multinacional Bosal, nos ha dejado después de haberles servido bien durante décadas de fructífero negocio. Urge un cambio legislativo que termine con la impunidad en las deslocalizaciones.


La intensa y ejemplar lucha que estamos manteniendo los trabajadores de BOSAL ESPAÑA, a lo largo de los últimos meses, se aproxima a su recta final y por ello, ahora más que nunca, necesitamos que todos nuestros representantes políticos en los diferentes gobiernos sean capaces de unir sus esfuerzos para conseguir una salida digna a la situación injusta a la que nos ha abocado nuestra propia empresa.
 
Los trabajadores y trabajadoras de BOSAL ESPAÑA junto con sus familias y amigos, hemos intentado transmitir a todos los estamentos políticos, jurídicos, administrativos, etc. la situación indigna en la que, la multinacional Bosal, nos ha dejado después de haberles  servido bien durante décadas de fructífero negocio. Urge un cambio legislativo que termine con la impunidad en las deslocalizaciones.
 
En ese sentido desde nuestro Ayuntamiento, desde la Generalitat Valenciana y desde el Gobierno de España siempre, de manera unitaria, se han ofrecido a impulsar elementos adecuados para diseñar un plan social que nos posibilite un futuro laboral e impulsar la reactivación industrial de nuestra comarca que permita recuperar el empleo destruido.
 
En los últimos días se han ido concretando algunas cuestiones, a nuestro entender básicas y que esperamos se hagan realidad en breve. Hablamos de la de solicitud a la Unión Europea de unos fondos destinados a minimizar los efectos de la globalización, efectos que provienen, tanto en nuestro caso o en el caso reciente de Galmed, de la decisión de las grandes multinacionales en deslocalizar sus producciones buscando el máximo beneficio empresarial y dejando a un importante número de trabajadores, directos e indirectos, sin empleo.

El compromiso de la Generalitat Valenciana en la tramitación de la petición a Europa es muy importante para poder conseguir recursos que permitan reinsertarnos laboralmente lo antes posible y por ello entendemos que debe ponerse todo el interés en conseguir que este proyecto salga adelante. Asimismo, necesitamos también que las inversiones necesarias de nuestro Ayuntamiento, de la Generalitat y del Estado se pongan en marcha para impulsar nuestro desarrollo industrial y la regeneración del empleo.
 
Hasta ahora, la unidad de acción política, ha servido para conseguir la aprobación de compromisos institucionales que permiten declarar a Sagunto como zona de reindustrialización preferente y, ahora, esperemos, permita a nuestros gobernantes dotarlos de contenido con acciones concretas. Tenemos que conseguir mantener ese compromiso institucional de consenso que devuelva a los trabajadores y trabajadoras de BOSAL ESPAÑA, así como al resto de compañeros de nuestro entorno que también han padecido las consecuencias de los cierres de empresas, el trabajo y el futuro.
 
Por todo ello, pedimos a quienes nos gobiernan, que de manera conjunta y sin fisuras, hagan todo lo posible para ayudar a los trabajadores/as de BOSAL ESPAÑA y para devolver a Sagunto toda la actividad industrial perdida durante estos años. Nosotros, por supuesto, seguiremos luchando en los tribunales reconozcan los derechos que la multinacional nos ha está intentando arrebatar injustamente.
 
Para finalizar queremos agradecer a todas las fuerzas políticas, sindicales y resto de organizaciones el apoyo recibido y emplazarnos a continuar, con mayor intensidad que nunca, a permanecer en la lucha para conseguir que Sagunto siga siendo el referente industrial  que siempre ha sido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.