24

nov 2015

Estabilidad como estrategia empresarial de éxito

24 de Noviembre de 2015. CCOO PV


La Federación de Industria de CCOO PV se ha dirigido a la Dirección de Ford Almussafes para reclamar un aumento de la estabilidad laboral en la empresa mediante la conversión del personal eventual de la planta a indefinido. Actualmente en la factoría trabajan en torno a tres mil  trabajadores con contratos temporales.
 
El sindicato apela a la buena situación de la empresa, así como a su buena proyección a futuro, que permitiría asumir dicha conversión contractual. El sector parece remontar y es de justicia que el capital humano de las empresas participe de la mejoría a la cual ha contribuido, con esfuerzo, demostrando su compromiso con responsabilidad, e incluso aceptando renuncias temporales cuando así lo ha requerido la situación
 
La estabilidad en el empleo no es un regalo, es una conquista, una aspiración lícita de cualquier profesional y uno de los requisitos del trabajo digno que, además, redunda en un mejor ambiente y en la productividad de las empresas.
 
¿Sólo en Ford? parece lógico empezar por la  mayor empresa, pero nuestro tejido productivo está capilarizado y es el momento de que todos los agentes implicados demuestren con hechos los buenos deseos de desarrollo para nuestra comunidad confesados en público por los portavoces de los sectores económicos y empresariales.
 
Un empleo de calidad,  estable, dignamente retribuido y cualificado requiere mayor implicación y compromisos concretos. Resultan incomprensibles las trabas de algunas patronales a aplicar el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, firmado por la CEOE, que mantiene bloqueados varios convenios, o la reticencia patronal a cumplir los criterios salariales que dicho acuerdo recoge.
 
La situación obliga a este sindicato a ser exigente (llegó la hora de dar trigo) y reclamar no cualquier empleo, el que reactiva la economía, estable y justamente retribuido. Si la situación mejora debe hacerlo para todas y todos. Es justo y necesario. Por ello reclamamos responsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos suscritos y hacemos extensiva la demanda de estabilidad laboral al conjunto de las empresas del sector industrial.
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.