20

nov 2017

La ciudadanía ha hablado

20 de Noviembre de 2017. Arturo león e Ismael Sáez

Este sábado la ciudadanía valenciana ha dicho basta a una situación de injusticia que viene arrastrándose desde hace décadas, que ha dificultado el crecimiento social y económico y que ha afectado al correcto funcionamiento de nuestra autonomía. de. A día de hoy esa situación es inasumible, por ello las valencianas y valencianos hemos dicho alto y claro que no queremos ser más que nadie, pero que tampoco queremos que se nos menosprecie. Desde la unidad, hemos reclamado el fin de la infrafinanciación para nuestra Comunitat, el fin de un sistema que peca de insuficiencia y de inequidad y que se traduce en el empeoramiento de las condiciones de vida de sus ciudadanos.


Ahora es el tiempo de los políticos, que tienen que escuchar las demandas de un pueblo solidario y comprometido como es el valenciano. Un pueblo que está ahogado por una deuda histórica que no nos merecemos y que no nos deja prosperar.

Las competencias autonómicas transferidas deben tener una financiación suficiente y equitativa que nos permita acceder a los derechos de ciudadanía en condiciones equivalentes a las del resto del estado.

Las valencianas y valencianos tenemos derecho a unos servicios públicos que nos permitan acceder a una formación y educación de calidad; a unos servicios sanitarios adecuados a nuestras necesidades, a una mayor cobertura de los servicios sociales y de la atención a la dependencia.

Necesitamos estimular la economía y modificar el modelo de producción para disponer de a un mercado de trabajo al que acceder en condiciones dignas, con salarios decentes, en empresas con capacidades renovadas y contando con las infraestructuras necesarias para poder competir en un mercado cada vez con estándares más altos de calidad. Y esto solo puede hacerse contando con las inversiones y los recursos necesarios y para ello hay que cambiar el actual sistema de financiación y revisar una deuda injusta que nos lastra.

Así Esperamos que este 18-N sea el arranque de un proceso que posibilite conseguir los recursos que la Comunitat necesita y que le corresponden. Tenemos la razón y los argumentos de nuestra parte. y si no hay resultados no vamos a parar.

Al Gobierno del Estado le corresponde la iniciativa y a las Cortes españolas la responsabilidad de poner a disposición de las Comunidades Autónomas, un modelo de financiación justo. El presente y el futuro de las valencianas y los valencianos están en juego y no cejaremos en nuestro empeño.

Entradas relacionadas

Últimas entradas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.