Categoría: SERVICIOS PBLICOS

19

may 2020

BLOGS CCOO PV

#EselMomento de defender lo público: La paguita empresarial

La patronal anda desorientada, o mejor, anda despistada (son muy diestros en su orientación). No está acostumbrada a que en tiempos de crisis, las medidas que pone en marcha el gobierno se centren en asegurar una mínima supervivencia del bienestar de la clase trabajadora. En realidad, se ha esforzado mucho para que en tiempos de crisis, los gobiernos pongan a su disposición los dineros presentes y futuros del estado. Y en un sistema como el capitalista, las crisis se superponen y son crónicas, tan crónicas que ya son una herramienta para, en cuanto hay fondo público se vacíe en las cuentas de las grandes empresas. De hecho, muchos gobiernos, locales, provinciales, autonómicos, han reorganizado sus cuentas para generar nuevas subvenciones a empresas de, casi, cualquier tamaño.

Publicado por Jose Mª Ruiz Olmos en BLOGS CCOO PV el 19 de Mayo de 2020. Categorías: SERVICIOS PBLICOS, PROTECCIN SOCIAL, INGRESO MNIMO VITAL.

11

abr 2020

BLOGS CCOO PV

Democracia y servicios públicos saldrán reforzados

Nací en 1960, era la postguerra, según algunas historiadoras casi peor que la guerra. Comencé a trabajar en una fábrica textil el día que cumplí los 14 años, porque antes no era legal, nunca olvidaré aquel día, una niña que apenas llegaba al pedal de una máquina de coser. Viví en la clandestinidad mi afiliación al sindicato CCOO PV, donde aún sigo afiliada, recuerdo mis primeras carreras pidiendo el estatut de autonomía en el Pais Valenciano, mis reuniones con la persiana bajada y el miedo que pasaba en aquellas reuniones clandestinas, entonces creo que no era consciente.

Publicado por Ángela Escribano en BLOGS CCOO PV el 11 de Abril de 2020. Categorías: SERVICIOS PBLICOS, CORONAVIRUS.

29

jun 2018

BLOGS CCOO PV

Cuando la justicia está lejos, la injusticia crece

Si una mujer reside en el municipio de Fuente La Reina (Castellón) y es víctima de la violencia machista, cuando reúna el valor suficiente para denunciar a su agresor, tendrá un problema añadido: resolver cómo recorre los 80 kilómetros que la separan del juzgado de Vila-real que ha de atender su denuncia. La primera vez será difícil, porque, en ocasiones, se puede jugar la vida. Pero después habrá otras muchas que le exigirán el mismo recorrido. Para la separación o divorcio, y cualquier trámite posterior, tendrá el mismo problema, ya que será ese mismo juzgado el que se ocupe al haber tramitado inicialmente la denuncia. Así es el procedimiento.

Publicado por Mar Vicent, Marian Rubí en BLOGS CCOO PV el 29 de Junio de 2018. Categorías: VIOLENCIA MACHISTA, IGUALDAD, JUZGADOS, SERVICIOS PBLICOS.

Últimas entradas

Palabras clave

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.