26

nov 2012

Las mujeres dicen basta

26 de Noviembre de 2012. Maria Candelas Sanchiz

Por María Candelas. Secretaria de de Igualdad y Formación de CCOO L'Alacantí- Les Marines. Publicado en el diario Información de Alicante.


Vais a fracasar en vuestro intento. Podréis recortar presupuestos en políticas de igualdad, imponer tasas a las mujeres que quieran denunciar a sus agresores, eliminar programas de sensibilización, cerrar servicios y recortar en recursos públicos de atención a mujeres víctimas de violencia machista. Podréis ejercer la violencia contra toda la ciudadanía. Podréis utilizar el poder que ostentáis, conseguido a base de mentir, y eliminar el término violencia de género del código penal, así como el delito de vejación injusta. Podréis volver la cabeza hacia otro lado para no reconocer que la  violencia  de género es la violencia hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. Podréis  hablar de derechos en el ámbito institucional y votar leyes el día de la huelga general.

Pero ya no hay vuelta atrás: cada vez somos más voces, cada  vez somos más personas que se implican. Cada vez somos más las personas que tomamos conciencia y adoptamos una actitud proactiva para conseguir la igualdad. Por mucho que queráis dibujar una sociedad cada vez más clasista, más injusta, con más discriminación, más machista y más homófoba, no lo  vais a conseguir.

Ayer estuve con una mujer que había dicho basta, que había dado un paso adelante hacia la libertad y hacia una vida digna, que había utilizado los  escasos recursos que vosotros estáis vapuleando. Ayer estuve con una mujer que me decía que nota tenía miedo, que era libre.

Por mucho que queráis, no lo vais a conseguir, tenemos adquirida mucha fuerza y hemos tejido muchas redes, y nos juntaremos para, como dijo la poetisa nicaragüense Gioconda Belli, oír los pasos del tirano que se marcha.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.