10

jul 2018

L'èxit de la mobilització

Les mobilitzacions dels treballadors i de les treballadores donen fruits. Aleshores tenim una oportunitat mitjançant el IV Acord per l’Ocupació i la Negociació Col·lectiva per començar a revertir la devaluació salarial a més de millorar condicions de treball, anar acotant l’ús i abús de la contractació temporal en les empreses, regular les subcontractacions i fer valer el conveni vigent mentre és negocia un altre, és a dir, regular el factor de la ultraactivat en els convenis que imposà la reforma laboral del PP de 2012.

Publicado por Josep Antoni Carrascosa en BLOGS CCOO PV el 10 de Julio de 2018. Categorías: AENC.

9

jul 2018

Tiempo de ganar

Frente a la propuesta inicial de la patronal de subir los salarios entre el 1-1,5%, y a 850 euros el salario mínimo, el IV AENC supone un punto de inflexión para la recuperación salarial y contribuirá a un reparto justo y equilibrado de la riqueza entre los trabajadores y trabajadoras.

Publicado por Manel Nieto en BLOGS CCOO PV el 9 de Julio de 2018. Categorías: TIEMPO DE GANAR, AENC.

29

jun 2018

Cuando la justicia está lejos, la injusticia crece

Si una mujer reside en el municipio de Fuente La Reina (Castellón) y es víctima de la violencia machista, cuando reúna el valor suficiente para denunciar a su agresor, tendrá un problema añadido: resolver cómo recorre los 80 kilómetros que la separan del juzgado de Vila-real que ha de atender su denuncia. La primera vez será difícil, porque, en ocasiones, se puede jugar la vida. Pero después habrá otras muchas que le exigirán el mismo recorrido. Para la separación o divorcio, y cualquier trámite posterior, tendrá el mismo problema, ya que será ese mismo juzgado el que se ocupe al haber tramitado inicialmente la denuncia. Así es el procedimiento.

Publicado por Mar Vicent, Marian Rubí en BLOGS CCOO PV el 29 de Junio de 2018. Categorías: VIOLENCIA MACHISTA, IGUALDAD, JUZGADOS, SERVICIOS PBLICOS.

25

jun 2018

Trabajadoras del hogar: precariedad y desprotección

La lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar representa la batalla contra la injusticia social y la desigualdad más salvaje. Históricamente, las labores domésticas y de cuidados han sido realizadas por mujeres y es desolador comprobar que, precisamente este trabajo, fundamental pero invisible, es el que menos ha avanzado en derechos. Además, muchas de las trabajadoras son migrantes, lo que supone una mayor vulnerabilidad.

Publicado por Cloti Iborra en BLOGS CCOO PV el 25 de Junio de 2018.

22

jun 2018

Precariedad y salarios: la patronal no tiene razón

La crisis económica y financiera que ha padecido este país ha tenido como consecuencia un retroceso en derechos laborales y sociales sin precedentes. Los servicios públicos esenciales como educación, sanidad o dependencia se han visto recortados sensiblemente, la reforma laboral ha tenido nefastas consecuencias en el mercado de trabajo y, para cerrar el círculo del llamado “austericidio”, las insuficientes prestaciones sociales y la falta de protección ante problemas como los desahucios o la pobreza energética han consolidado una situación de desigualdad social muy grave.

Publicado por Arturo León López en BLOGS CCOO PV el 22 de Junio de 2018. Categorías: PRECARIEDAD, CEOE, PATRONAL, SALARIOS, DESEMPLEO.

Más entradas del blog

  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009

Acerca del blog

Articles d'opinió de membres de la direcció de CCOO PV, tant propis com els publicats als mitjans de comunicació.

Palabras clave

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.