29

ene 2015

Rajoy, no insista

29 de Enero de 2015. Pascual Pascual Pascual

Artículo firmado por Pascual Pascual, de CCOO Vinalopó-Vega Baja.


No insista y antes de decir que se invierta en la cumbre iberoamericana, hágalo primero en España y ante los ciudadanos y empresarios y diga también lo que nos ha recortado en el estado de bienestar, pegándole bocados a la Carta Magna, en salario digno, sanidad publica, educación, pensiones, vivienda, derechos de la ley de dependencia?, y suma y sigue. Sigue recortando derechos y precarizando las condiciones laborales reconocidas en la Constitución ¿Cuál es su merito? Y se lo quita a unos para dárselo a otros. ¿Quién es el que va a salir o está saliendo de la crisis? Los trabajadores no, los más pobres tampoco, los que están hipotecados y desahuciados tampoco. Quien sale de la crisis son los provocadores de ésta: el capital, los bancos y las grandes empresas. No se canse Rajoy, cuando dice, como ha dicho en la cumbre iberoamericana, que España va bien diga para quién y detállelo y diga los recortes que ha hecho y a quién y qué servicios públicos ha recortado. Sea serio.

También está hablando estos días que se está generando empleo. ¿Por qué no dice primero que el empleo que se destruyó fue el empleo estable y el que se esta creando es a tiempo parcial? Días sueltos, fines de semana, y contratación a tiempo parcial y hacen trabajar a los trabajadores más de 60 horas semanales unos meses y luego nada, sobre todo en los sectores manufactureros. Ya lo advertimos desde Comisiones Obreras, que no se aprovechen de la crisis para precarizar el empleo y las condiciones de trabajo, además bajando los salarios. Diga que ésta situación de precarización en las relaciones laborales las ha consagrado su reforma laboral de la que tanto cacarea, que por cierto los tribunales nos están dando la razón en que fue y es una chapuza.

Ha conseguido con esta precarización bajo el paraguas de la crisis y con su reforma laboral que aumente la economía sumergida ¿O es que no se entera?, y que aumenten los brotes de pobreza, los de la economía sumergida y el fraude iscal. Se lo dicen los técnicos de Hacienda y la Inspección de Trabajo ¿Acaso les pone más medios, tanto económicos y humanos para que luchen contra ella? Al no ponérselos demuestra que quiere mantener un ejército de sumergidos y un fraude iscal. No quiere destaparla, ya que mientras que estén defraudando y en la economía sumergida, están callados y no salen a la calle ¿A que sí? Acaso no se ha leído el informe de FOESSA 2014 y Cáritas sobre la pobreza. Menos mal que este año Montoro no lo ha puesto en duda como hizo en 2013, que hizo el ridículo porque que no se entera cómo están los que han sido y van a ser desahuciados y en qué condiciones se quedan después de los desahucios, ¿Esto es estar saliendo de la crisis? ¿No les da vergüenza mandar contra los desahuciados a la Policía Nacional y al mismo tiempo escoltar a los provocadores de la crisis ? Aún no hemos visto a ningún policía pidiendo la documentación y apaleando con la porra a un corrupto sea quien sea, sea Bárcenas, Blesa...

Rajoy dice que agradece el esfuerzo que hemos hecho los españoles. Y digo yo ¿pero acaso nos ha pedido opinión para hacernos los recortes? ¿Acaso nos ha pedido opinión para rescatar e inyectar de nuestros impuestos dinero a los bancos? ¿Por qué no ha rescatado a los que están padeciendo las crisis y están siendo desahuciados?

Ayudas. Ahora se habla de ayudas y premios a los emprendedores. Me parece bien, pero ¿qué pasa con los que mantienen la empresa y a sus trabajadores varios años y tienen que cerrar por problemas económicos, de mercado o de competencia desleal que les hacen las empresas de economía sumergida que no pagan sus impuestos y hacen fraude iscal y laboral? ¿Para estos y sus trabajadores no hay ayudas? ¿No dirán estos cierro la empresa y que pague el Fogasa, cambio de nombre y como soy emprendedor solicito subvención y encima me dan un premio, o sea, que se premia al nuevo y se le niega al que la mantiene y paga sus impuestos?.

Pues no Rajoy, no siga siendo agorero y dé una vuelta por los bancos de alimentos, por los comedores sociales, por las colas del desempleo, mire a los que recogen comida en los contenedores, a los inmigrantes que saltan la valla en Ceuta, (a ver si su gobierno cumple los derechos humanos en cuanto al derecho de asilo y el derecho de refugiado). Está claro que para la fuga de capitales puente de plata y para lo inmigrantes vallas con cuchillas, ¡Cuánta doble moral Dios! Pregunte, pregunte a los más del 40 % de parados que no tienen ninguna prestación, a los desahuciados, a los que están en situación de dependencia y que no le llegan las prestaciones solicitadas por los recortes, a los preferentistas, pregúnteles si éstos están saliendo de la crisis y si se están recuperando de lo que les quitaron: el puesto de trabajo, la vivienda, sus ahorros y todos estos derechos reconocidos en nuestra Constitución. Ahora dice De Guindos que se está perdiendo el miedo a perder el puesto de trabajo, el problema no es (que lo es) el puesto de trabajo, si no que la empresa se aproveche con el chantaje de que cualquier puesto es bueno aunque se trabaje más y se cobre menos, como decía el que esta en la cárcel Díaz Ferrán.

¡Ah! se me olvidaba ¿Ha mencionado en su valoración del año con ahínco y con rabia la lucha sin tregua contra la corrupción y los corruptos empezando por los Bárcenas (su Bárcenas, Rato, Blesa), la Gürtel y la Comunidad Valenciana y la herencia que estos dejarán, ya que es la segunda comunidad mas endeudada (la Generalitat afronta en 2015 más de 6.300 millones en vencimientos de deuda, INFORMACIÓN 30/12/2014). ¿De donde saldrá el pago? ¿De recortes y de impuestos? y además, decía usted en un mitin con su amigo Paco Camps que la Comunidad Valenciana era su modelo a seguir, criticaron hasta la saciedad, hasta sacar de la Audiencia Nacional al juez Elpidio Silvia por el caso Blesa, como así también ponían a parir al juez Garzón cuando el inicio del caso Gürtel. ¿Dónde está la ética y moral de los dirigentes del PP?.

Incumplimientos. Compañera Isa: ésta es la valoración del año y no el que ha vuelto hacer Rajoy (ya estamos saliendo de la crisis) y las consecuencias de ella provocada por el sistema que él mismo apoya. Por lo tanto, no más mentiras e incumplimientos de promesas electorales y como es incapaz de decir la verdad Isa y yo le decimos la frase de su amigo Az...: váyase, váyase leñe, que otra economía y otro mundo es posible y se lo están demostrando la solidaridad, los Bancos de Alimentos, Cáritas, y muchas ONG y la ciudadanía, ya que con sus políticas los más ricos salen más ricos y los pobres más pobres. Hay tiene los estudios de FOESSA y los pronunciamientos del Papa Francisco y como decíamos los sindicatos UGT y CC OO en la huelga general del 14 de diciembre 1988 «Juntos podemos» y que nadie se aproveche de ese eslogan de unidad de los sindicatos y de los trabajadores que hicieron posible esa huelga contra el contrato de aprendizaje llamado «basura» y el poder adquisitivo de las pensiones.

Me atrevo Rajoy a decir lo que usted le decía al anterior presidente: que le faltan agallas y cuajo para discutirle al Papa Francisco sus pronunciamientos sobre el sistema que usted representa, sobre la pobreza, el paro, la inmigración, la explotación, los desahucios, los recortes en la ley de dependencia, así como un largo etcétera. Por lo menos el Papa ha recibido a los que esta implicados en la plataforma stop desahucios cosa que usted y sus ministros les manda a los cuerpos de seguridad, así como a las propuestas que hemos venido planteando Comisiones Obreras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.