25

sep 2014

Señor Rajoy, usted no escucha, no oye

25 de Septiembre de 2014. Pascual Pascual Pascual

Artículo de Pascual Pascual, sindicalista de CCOO en Vinalopó- Vega Baja.


Sr. Rajoy, usted no oye, no escucha e ignora todo lo que dicen los españoles, "opino lo tercero". Lee todo lo que dice, no es capaz de memorizar las propuestas por que sería estar convencido de lo que dice, pero como no lo está le traiciona el subconsciente y tiene que leer la chuleta que le hacen, ahí es donde demuestra su incompetencia, que es un lectamentario? y no un buen parlamentario. Cuando además este presidente, siempre y más estos días, está apelando al cumplimiento de la Constitución y yo  le pregunto en este momento ¿por quién y para quién se está cumpliendo?

Para la inmensa mayoría de la población humilde, clase media baja según ellos (gobierno del PP) y para los trabajadores/as, no, así como para la inmensa mayoría de pequeñas empresas, autónomos y familias tampoco. Rajoy dígalo por su boca, igual que lo hace cuando exige al Sr. Mas, presidente de Cataluña y a los que reclamamos que el pueblo español tenga derecho a decidir sobre el modelo de Estado y que como dice la Constitución que "la soberanía reside en el pueblo art. 1" pues que sea éste quien decida.

Si esto es así ¿porque duda tanto y no se consulta a este nuestro pueblo? Porque yo también formo parte de él, al igual que todos los españoles de bien y no solo usted, que se permite todos los días decir que es lo que nos interesa a los españoles/as, lo mismo que ahora cuando dice que para 2015 va ha bajar los impuestos claro se acerca la campaña electoral para agradecer el esfuerzo que han hecho todos/as,  ya dijo la vicepresidenta Santamaría y usted, que agradecía a los españoles que se quedaban en sus casas, - la mayoría silenciosa - ya veremos cuando estén en la oposición y quieran salir a la calle como en otras ocasiones.  ¿Pero, que esfuerzo hemos hecho? ¿Acaso se nos pidió opinión sobre los recortes? Los recortes han sido un atraco a mano armada a los bolsillos de todos/as y al estado de bienestar, por lo tanto no juegue con las palabras, el esfuerzo lo hacemos los ciudadanos cuando estamos de acuerdo con el objetivo a conseguir y precisamente con el PP no estamos de acuerdo.

No se da cuenta de que usted no manda, usted solo gestiona lo que los ciudadanos ponemos en sus manos como Gobierno, lo que son los impuestos para mantener y hacer cumplir los derechos reconocidos en la Constitución, ¡pero no solo los derechos y la interpretación de éstos que usted le da! ¿Acaso se cumple el derecho al: trabajo, salario digno, condiciones de salud en el trabajo, cuando la reforma laboral DE USTEDES HACEN TODO LO CONTRARIO, despedir con más facilidad?

Salarios bajos, coste mano de obra por los suelos, contratación eventual y en precario, ahí están los datos, ¿diga que calidad de empleo tenemos y como avanza la estabilidad en el empleo indefinido (estable) en comparación con el parcial y eventual?

Acaso se está cumpliendo la Constitución, en el derecho a la educación publica y gratuita, a caso la ley  Wert se ha hecho pensando en el desarrollo Constitucional, ¡dígalo!, cuando la tendencia va hacia la privatización, no se ha hecho un cambio practico de avance, sino un cambio de modelo ideológico.

Acaso se está cumpliendo la Constitución con el derecho a la sanidad publica, universal y gratuita, mire en Elche, dos hospitales, uno de gestión publica y otro de gestión privada, ¿cómo esta la atención al ciudadano?, pregúntele a los pacientes y a los trabajadores/as de ellos, ¿a dónde van a parar los benéficos de la gestión privada?, ¿por qué no van a parar al erario público para reinvertir en mejoras para los usuarios/as?

¿Acaso se cumple con el derecho a una pensión digna?, ¿no está jugando el gobierno con los pensionistas?, que si suben o bajan el 0,25, ¡pues no engañe!, se baja el poder adquisitivo de las pensiones sí, o sí ¡dígalo! y no juegue con las palabras ni con las personas, ¿no tienen los pensionistas que repagar con su pensión los medicamentos y pagar la subida del IVA en todos los artículos con la misma cantidad de pensión?, ¿esto en mi pueblo querido es bajar el poder adquisitivo de compra de los mas débiles? Pues esto es bajar la pensión y no sean demagogos.

¿Dónde esta el derecho a una vivienda digna?, en los desahucios no, no les da vergüenza, ¿acaso han mostrado alguna solidaridad con las familias que han sido desahuciadas? Al contrario, les han mandado, utilizando a los trabajadores de las fuerzas de seguridad a tapar sus vergüenzas e incompetencias a enfrentarse los  ciudadanos mas débiles que les han tenido que firmar las hipotecas  a sus hijos, al contrario han dado cobijo, protección y rescate a los provocadores de esta mal llamada crisis, que más que una crisis es una estafa.

Han corrido con la reforma fiscal haciendo que paguen los trabajadores que son despedidos, encima que se quedan sin trabajo, ayudan y protegen a Bárcenas y a las grandes fortunas y sin embargo "nada de nada" en la lucha contra la corrupción, fraude fiscal, paraísos fiscales y en la lucha contra la economía sumergida que ronda los 90.000 mil millones de euros, de fraude, según la Inspección de Hacienda y que  se fastidien los que la padecen, ¡CUMPLAN USTEDES LA CONSTITUCIÓN Y NO JUEGEN Y SE APODEREN DE ELLA!, para favorecer a los de siempre, a las grandes fortunas y en la que sólo caben los que se aprovechan de ella para apoyar su riqueza y de amnistías fiscales, como las de Montoro y deje ya Sr. Rajoy de jugar con los que sí aprobaron la Constitución, para cumplirla en todas sus consecuencias y le repito lo que dice al arti. 1 "LA SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO" de lo contrario usted está IGNORANDO A ESTE PUEBLO SOBERANO, ¿HAY QUIEN DA MÁS POR MENOS?

Nunca nadie ha hecho tantos recortes y tanto daño a los más débiles y en tampoco tiempo, solo usted, su Gobierno y su partido han sido capaces de hacerlo y más a más incumpliendo las promesas que decía cuando estaba en la oposición  y el programa electoral del PP ahora en el Gobierno.

Últimas entradas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.