6

may 2014

Nos tienen que oir

6 de Mayo de 2014. Manel Nieto Morcillo

Por Manel Nieto, secretario general de la UI CCOO a les Comarques del Nord


Este 1º de Mayo será el séptimo desde la llegada de la crisis. Un 1º de Mayo que se nos presenta con una situación terriblemente dramática en lo que viene a conformar el mundo del trabajo.
En un escenario donde se ha visto de manera clara, lo desafortunadas y crueles que están siendo las medidas desplegadas por los diferentes Gobiernos, europeo y del estado, por que el Gobierno valenciano se ha instalado en la inacción absoluta, para cambiar la realidad de su pueblo y de sus gentes.

Ayer conocíamos los datos de la EPA. Una vez más sin querer tener razón, pero desde el contacto diario y permanente con la cruda realidad, veníamos advirtiendo de que las cifras no iban a darnos las alegrías esperadas y, nos ha dado la razón.

Aun habiendo cambiado la referencia del censo y siendo este menos exhaustivo, ( con lo que no tenemos una referencia sólida para comparar) situando en Castellón la friolera de 80.900 personas sin empleo.Vemos que hay un descenso de la población activa, deciende la tasa de cobertura en prestaciones por encima del 50%, incrementando el nivel de pobreza y descohesión social. Incremento del paro juvenil, subida de los hogares con todos sus miembros en paro, pérdida de empleo estable que fundamentalmente viene de la mano de la industria.

Por todo esto vemos que estas políticas de recortes y austeridad están siendo ineficaces, injustas e ineficientes. La "marca" Reforma Laboral, nos ha traído precariedad absoluta, llegando en no pocos casos al esclavismo siglo XXI. Deprimiendo el consumo interno, con menos y peores salarios.

Por lo que lejos de celebrar, desde CCOO en este 1º de Mayo vamos a reivindicar una Reforma Fiscal progresiva y equitativa que permita suficiencia de recursos y más gasto público. El cambio urgente en la política salarial, mejores salarios como motor de reactivación económica, Renta Garantizada de Ciudadanía, para proteger a las personas sin recursos y devolverles la dignidad arrebatada y por último, el cambio necesario de las políticas de austeridad y abordar inversión con el objetivo de incrementar el empleo.

Tenemos propuestas serias, hay alternativas.

En este 1º nos tiene que oir! 

Últimas entradas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.