Categoría: EMPLEO

12

nov 2018

BLOGS CCOO PV

¿Sirven las políticas activas de empleo?

Más allá de los registros y de las cifras del paro, la EPA o la afiliación a la Seguridad Social, al observar a las personas que nos rodean todos los días, vemos que seguimos con miles de personas en desempleo, en paro de larga duración, con escasa protección por desempleo, personas mayores de 45 o 55 años que fueron expulsados del mercado laboral y que llevan años sin encontrar una oportunidad de empleo.

Publicado por Ana García Alcolea en BLOGS CCOO PV el 12 de Noviembre de 2018. Categorías: EMPLEO, POLTICAS ACTIVAS.

28

ago 2017

BLOGS CCOO PV

Trabajo autónomo o trabajo forzado

Desde un sindicato que representa intereses de parte, de clase, hemos de rebatir el triunfalismo sobre la tarifa plana y el crecimiento de autónomos con un dato que nadie aporta: la caída de autónomos cuando se acaba la tarifa (al menos la mitad según datos de ATA) y lo que se deja de ingresar, sobre todo si tenemos en cuenta que el RETA (régimen de autónomos) tiene un déficit de 7.000 millones de euros.

Publicado por Manel Nieto en BLOGS CCOO PV el 28 de Agosto de 2017. Categorías: AUTONOMOS, TRABAJO, EMPLEO, SEGURIDAD SOCIAL.

1

may 2017

BLOGS CCOO PV

Por la dignidad

El paro y la precariedad definen el mercado de trabajo. La creciente tasa de temporalidad, el empleo a tiempo parcial, el aumento de la desigualdad salarial entre hombre y mujeres o las horas extras trabajadas, pero no pagadas, son algunos síntomas de que la salida de la recesión no alcanza a la clase trabajadora. En la comarca del Baix Vinalopó existen 32.426 personas registradas en el paro. Un 87,09 % de la contratación es eventual y mes a mes las cifras no varían significativamente. Por lo que tenemos un mercado laboral débil que no genera derechos.

Publicado por Carmen Palomar Román en BLOGS CCOO PV el 1 de Mayo de 2017. Categorías: 1 MAYO, EMPLEO, TRABAJO, DESIGUALDAD, SALARIOS, PENSIONES.

8

mar 2017

BLOGS CCOO PV

Empleo de calidad, empoderamiento e igualdad

Es el lema del 8 de marzo de CCOO este año, una constante reivindicación que es imprescindible seguir visibilizando.

Publicado por María Candelas, secretaria de Igualdad CCOO L'Alacantí- Les Marines en BLOGS CCOO PV el 8 de Marzo de 2017. Categorías: MUJER, TRABAJO, EMPODERAMIENTO, IGUALDAD, EMPLEO.

Últimas entradas

Palabras clave

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.