6

jul 2015

¿Señor Rajoy, de qué se queja?

6 de Julio de 2015. Pascual Pascual Pascual

Artículo de Pascual Pascual, Secretario de Política Institucional y Cooperación de CCOO Vinalopó-Vega Baja. Publicado en el diario Información de Alicante.


Siempre echan la culpa a los demás sin pararse a pensar que los culpables son ustedes desde el concejal, alcalde, diputado o presidente como es usted. Y ahora llama usted radicales o populistas a los que el pueblo democráticamente ha elegido.

Veamos qué decía cuando la ciudadanía los puso en la oposición.

No paraban de insultar ridiculizando a los políticos que había en el gobierno anterior, argumentando que «decían una cosa y hacían la contraria», ¿recuerda?, pero lo que nunca ustedes han dicho es que la crisis las provoca el sistema capitalista salvaje, especulador y corrupto (recuerde las palabras de Sarkozy «hay que prefundar el capitalismo». Y le echaba la culpa de forma demagógica y hipócrita a Zapatero, no, con una política de propuestas y alternativas, si no, con un estilo faltón y ridiculizante y al mismo tiempo se manifestaba en la calle, recuerde las palabras de Cospedal en los desfiles del día de las fuerzas armadas, que cuando se oían voces de abucheo se reía y decía que abucheaban a Zapatero y ahora quieren penalizar las pitadas ante el sonido del himno nacional.

Fue capaz de salir a la calle con mesas y con Esperanza Aguirre a recoger firmas en contra de la subida del IVA, por que la subida de impuestos y bajada de pensiones a los mas débiles era de mal gobernante decía, ¡claro! usted no las bajo como tal, si no que les bajo el poder adquisitivo con la subida del IVA, IRPF, del copago y repago de los medicamentos, lo mismo monta que monta tanto.

Entra en campaña haciendo promesas y más promesas, hasta incluso con demagogia, prometer y prometer hasta meter. Meter en un callejón sin salida a la mayoría de ciudadanos/as, sobre todo a los que son mas pobres y débiles y abre una brecha, entre pobres y ricos, haciendo a los pobres más pobres y a los ricos del IVEX 35 más ricos (ahí está Amancio Ortega y el Santander que en tiempos de crisis han ganado más dinero y a las pequeñas empresas, clase media y trabajadores manuales e intelectuales, al paro, a la contratación en precario, economía sumergida, desahucios y cierre de pequeñas empresas. Se olvidan del programa electoral y de las promesas, de denunciar y de llamar por su nombre de pila a los verdaderos provocadores de la crisis, el sistema capitalista y sus gestores corruptos, sea diputado, cargo publico o personal directivo de alguna entidad pública o privada.

Ahora sí, si que quieren cumplir el programa electoral, modificar la ley del aborto, cambiar la ley de seguridad ciudadana, encubriendo en ella, que es una ley mordaza que restringe los derechos de ciudadanía y derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, ataque brutal a la ley de educación y sanidad pública universal, con el tema de las privatizaciones. Cuando las privatizaciones de servicios públicos esenciales no son sinónimo de buena gestión, si no de especulación y corrupción, que al mismo tiempo dan dinero de nuestros impuestos a los bancos, hasta el banco central Europeo da dinero al 0.5% para que luego estos los presten a mas del 6% a los ciudadanos, o que éstos con sus hipotecas basura, han provocado los desahucios y encima a los provocadores les pone escoltas que se paga con nuestro dinero y a los ciudadanos desahuciados les manda a la policía nacional que es de todos/as y las utilizan para tapar sus vergüenzas. Hay está la Troika, el Eurogrupo y reuniones en Bruselas pasando por encima de los ciudadanos griegos que han votado defendiendo sus intereses, ya le dan mas valor a estos que a los ciudadanos que les han votado y que representan.

Nos hacen una reforma laboral para abaratar el despido y precarizar el empleo. 

Y ahora, el gobernador del Banco de España, Luis Maria Linde, nos aconseja a combinar con el ahorro privado para tener una pensión etc. etc. etc

Y ahora que su política, su prepotencia, los recortes que nos ha hecho a la mayoría de españoles y su hipocresía, entre lo que decía cuando estaba en la oposición y su programa electoral, que no ha cumplido, ha provocado un nuevo escenario político, ¿acaso lo dudaba? su política de recortes y escondiendo la corrupción «aguanta, Bárcenas» y sobre todo en la Comunidad Valenciana «tierra de saqueo» libro de Sergi Castillo Prats, ese es el modelo que quería copiar para el gobierno de España, decía Rajoy antes de las elecciones del 2008, en donde ponía como ejemplo a Francisco Camps, y si no, como decía Javier Arenas «gobernar no es gastar mas, si no gastar mejor, gobernar es imitar a Camps, el político valenciano era tenido por los dirigentes de su partido como espejo en que mirarse y modelo ha seguir», (el país 15/01/20129). Y así nos ha ido en la Comunidad Valenciana esto si que es la herencia recibida ¡¡o no!! Ahora no dicen nada.

Pues nada Rajoy de éstas tempestades negras, perdón, «oscuras» traen estos lodos de arenas movedizas.

¿Y ahora llama radicales? Le diré y daré un consejo, la radicalidad de uno, la crea y provoca la pasividad del otro (de usted que no para de negar la realidad) en resolver los problemas de los demás, por las promesas incumplidas y los abusos de poder. Sus políticas de recortes han sido mas radicales en los hechos que ningún otro discurso solicitando el voto

Yo le pregunto ¿quién manda aquí en España? Los gobiernos en solitario o en coalición elegidos democráticamente con el voto ciuadadano, o el F.M.I., responda usted a los ciudadanos y deje de llamar radicales, a los que no están de acuerdo con una crisis que no provocaron, por que usted es el que ha engañado al no cumplir su programa y hacernos pagar a los más débiles la crisis con sus recortes. Todo lo contrario, le digo que no merece la confianza los trabajadores/as y de los españoles y mire si lo ha hecho mal que hasta hace dudar a José Maria Aznar de votar al PP. Cosas veredes Sancho.

Últimas entradas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.