Categoría: VIOLENCIA MACHISTA

27

nov 2019

BLOGS CCOO PV

Necesitamos aliados, no cómplices

El 25N no es un día de celebración. Es un día de luto. Una fecha en la que desde nuestra organización y otras muchas, lamentamos tener que organizar campañas de concienciación y unirnos en concentraciones para expresar nuestra repulsa a la violencia machista. Cuando se acerca el momento de diseñar campañas, organizar manifestaciones, etc., la sensación de fracaso es obligada al llegar a la lista con los nombres de las mujeres asesinadas. Más todavía cuando ésta se complementa con los niños asesinados y otras víctimas, sin olvidar a los que quedan huérfanos y a las familias rotas. Comparamos inevitablemente las cifras con las del año anterior, preguntándonos qué se podría haber hecho para evitar todo esto.

Publicado por Raquel Antich Aracil en BLOGS CCOO PV el 27 de Noviembre de 2019. Categorías: VIOLENCIA MACHISTA, VIOLENCIA DE GENERO, IGUALDAD, MALTRATO.

26

nov 2018

BLOGS CCOO PV

Señoría, ¡no me tire de las coletas!

Cuando lean este artículo, habrá pasado el 25 de noviembre. Ese llamado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ese día en el que muchos harán declaraciones políticamente correctas y otras, las más, habremos perdido la voz en las calles gritando desde lo más profundo, desde las tripas que estamos hartas, que ya no tenemos miedo, que esto tiene que tener punto y final. Porque, señoría, nos siguen matando hoy como ayer.

Publicado por Pilar de Vera en BLOGS CCOO PV el 26 de Noviembre de 2018. Categorías: MUJER, VIOLENCIA MACHISTA, TERRORISMO, JUSTICIA, MALTRATO, VICTIMA.

1

oct 2018

BLOGS CCOO PV

Las plazas lloran

Lloramos de rabia, de impotencia, de hartazgo, horrorizados ante la dureza y la crueldad de las noticias que nos despiertan un día más, una semana más, un mes más o un año más. Noticias como las que recientemente han vuelto a convulsionar a esas plazas que lloraban ante los atroces asesinatos que cometía un padre hacia sus hijas, aquí sí, en Castellón, pero también la mujer asesinada en Borriol o en Granada y en tantas y tantas ciudades de nuestra geografía. Qué más da dónde se produzcan, si el dolor, la consternación, la repulsa y la denuncia que nos debe producir en lo más hondo de nuestras entrañas debe ser el mismo.

Publicado por Manel Nieto en BLOGS CCOO PV el 1 de Octubre de 2018. Categorías: VIOLENCIA MACHISTA, VIOLENCIA DE GNERO.

29

jun 2018

BLOGS CCOO PV

Cuando la justicia está lejos, la injusticia crece

Si una mujer reside en el municipio de Fuente La Reina (Castellón) y es víctima de la violencia machista, cuando reúna el valor suficiente para denunciar a su agresor, tendrá un problema añadido: resolver cómo recorre los 80 kilómetros que la separan del juzgado de Vila-real que ha de atender su denuncia. La primera vez será difícil, porque, en ocasiones, se puede jugar la vida. Pero después habrá otras muchas que le exigirán el mismo recorrido. Para la separación o divorcio, y cualquier trámite posterior, tendrá el mismo problema, ya que será ese mismo juzgado el que se ocupe al haber tramitado inicialmente la denuncia. Así es el procedimiento.

Publicado por Mar Vicent, Marian Rubí en BLOGS CCOO PV el 29 de Junio de 2018. Categorías: VIOLENCIA MACHISTA, IGUALDAD, JUZGADOS, SERVICIOS PBLICOS.

5

jun 2017

BLOGS CCOO PV

Sociedad inmune

Me siento en la obligación de formular una pregunta, que no deja de ser una pequeña reflexión y que por supuesto conlleva un deseo. Una reivindicación colectiva de muchas gargantas y voces desgarradas que vienen a clamar una sociedad justa, libre e igualitaria, sin ningún tipo de predominio.

Publicado por Manel Nieto en BLOGS CCOO PV el 5 de Junio de 2017. Categorías: VIOLENCIA MACHISTA.

Últimas entradas

Palabras clave

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.